miércoles, 3 de septiembre de 2014

LA VIOLENCIA DE LA PESADEZ

Estoy cansado de abrir el periódico y encontrarme con la cosa catalana. Que si nación incongruente el día de San Arturo Mas, o de San Jordi Pujol o de José Luis Carod Rovira o ese de ERC que sale en los telediarios, Junqueras o algo así. ¿Por qué tanta amenaza? ¿Por que tanta mierda esturreada desde los ventiladores de la Generalidad? ¿Es por dar el follón? ¿Es por dar la lata? Pues ya está bien. Como a mí no me preocupa vuestro futuro, sino el de España, por mi parte ya sabéis que no me afecta. Me gustaría que frente a esa dictadura de derechas impuesta en Cataluña, hubiese una iniciativa nacional, de España, sí, de España, para ver cómo va la sociedad civil en esa Autonomía, que ha sido la más cuidada políticamente hablando desde que me reconozco, es decir, desde la postguerra. Se puede pensar que esa independencia, que va a obligar a al Farça a jugar al fútbol con Andorra de los Pujoles, solamente tiene por objeto tapar la corrupción de CiU o parte de la coalición, la de los Pujol, la que apoya Pepe Hucha desde sus heredades muniquesas. (Soy del Leverkuesen, porque  de allí es mi nuera). Cataluña, y es una pena, sobre todo porque esta situación la han provocado cuatro piliticastros que sólo se miran en el espejo de la soberbia y la avaricia, se va a convertir -espero que no- en una balsa de piedra a lo largo del Mediterráneo, chocando con la falla tectónica que se la va a engullir. Lástima. Sería importante que la visión política de los políticos españoles -incluidos los catalanes- supieran solucionar este negocio sin causar más daño que soportar la violencia de la pesadez catalanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario