miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE


Cuando yo era un crío y, más tarde, estudiante, y nos quedábamos en Lorca durante el verano, bien por no poder ir a la playa o por tener que estudiar, don Marcelino Pastor, al que acudíamos para estudiar la asignatura de música, a primeros de septiembre cogía una camioneta, cargaba en ella los trastos necesarios, camas incluidas, y marchaba a la playa. Decían los que sabían que la playa, el baño, era mejor en septiembre que en el julio/agosto. Otros, como él, hacían lo mismo. Ahora entiendo que eso era un decir. Nunca me acuerdo de un año para otro, pero en verdad lo bueno es poder bañarse durante los tres meses. No me he bañado en agosto porque no soporto tanta gente con sus silletas y su paraguas sembrados en la playa como si fueran setas. No lo veré, pero abogo por una Calabardina con tumbonas y sombrillas instaladas ya en sus playas al precio que convenga. Habría menos ordinariez.


Entre las cosas que anoto en mis cuadernos y después no sé a qué se refieren, acabo de encontrar una en la que se lee: Playa de los Milanos Rojos (Vera). Debe tratarse de Vera (Almería) pero no he localizado en su entorno una playa de tal nombre. Tampoco sé si hay milanos rojos, mas, para eso está internet. Al milano real (Milvus milvus) se le llama también milano rojo, Red Kite, como dicen los ingleses. Los milanos rojos, que se reúnen en las colinas de Galloway, son un espectáculo que te dejará alucinado, añade la información. Bueno es saber más cada día.
Pero sigo sin saber por qué anoté esto. También anoté unos temas para comentar pero, sabiendo que voy a poner un grado de acidez no bueno, mejor me callo. Estos temas serían, más o menos, los siguientes:
* ¿Qué y quiénes son los indignados?
* Sobre Cristina Lagarde y el FMI
* ¿Por qué no me he comprado Las cosas que llevaban los hombres que lucharon?
*¿Qué quiere decir la Constitución se ha escorado a la derecha?
* Si del Nido hubiera tenido dinero para fichar, ¿cuantos jugadores actuales del Sevilla estarían en la plantilla?
*Fernando Torres ha llegada ya a donde iba y quizá esté regresando.
* Un futbolista puede ponerse una talla menos pero no puede ser un patoso de cara al gol, o sea, para ir a la selección nacional, debe uno estar hasta el moño de jugar en Europa.
* El grafitti en las aulas de la Universidad Complutense. Recomiendo un libro que hace falta para el curso y que ha escrito Mario Suárez: Los nombres esenciales del arte urbano y del grafitti español.
* El Ministerio de Cultura no sirve para nada.







Algunos comentarios hubieran sido jugosos, pero, me he jurado empezar el mes con buen pie. La verdad es que la Universidad se encuentra tan mal, sobre todo esta madrileña, que, dentro de nada, vemos una pintura urbana en el Museo del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario