domingo, 4 de agosto de 2013

JOSÉ LUIS ALVITE ATRAPADO EN UN FALSO SILOGISMO

 José Luis Alvite. Historias del Savoy. 2004
Hasta ayer, 1 de agosto de esta crisis de las subidas sin control ni político ni social, leía a José Luis Alvite -JLA en adelante- en www.larazon.es todos los días. A partir del 1 de agosto, no sólo sube el calor, sino el recibo de la luz, los precios de los combustibles, la comida, la bebida y no sé si para fornicar hay que pagar el IVA. También sube todo lo que quiera cada uno, pues estamos desprotegidos neoliberalmente hablando porque la máxima es producir, premiar por objetivos y esquilmar a la clase media (antigua), si es que queda, que los pobres ya están en estado casi de niño de Biafra -con perdón- y las matrículas universitarias a su precio real para que sólo estudien los que pueden pagársela y los alumnos brillantes con beca que pasen el corte y sean listos para servir al sistema. El ministro del ramo defiende la subida de la electricidad para evitar, según él, un subidón general del 42 %. No es eso lo que dice la OCU. ¡Qué buenos son! ¡Cómo cuidan de nosotros, pobres consumidores! No sé si darles los mil millones de gracias que poseo. En mi ignorancia, pensaba que las reformas no debían recaer sobre los pobres para que los beneficios los disfrntaran los ricos, en lugar de llegar a TODOS.

Portada del primer libro suyo que leí y poseo
También, desde el día 1 de agosto, hay que pagar por leer a JLA. Explicado como lo dice en su edición digital, significa lo que sigue: "Suscríbete para leer la noticia completa". Hay que abonarse, o sea, pagar, -"disfruta tu abono, dice La Razón- en ORBYT o KYM por 4,99€ al mes"-. Si esta medida se dirige a buscar abonados, por mi parte va a ser que no; si busca lectores para su edición de papel, va a ser que tampoco. Si tengo que pagar, no sólo no voy a leer a JLA, sino que dejaré de ojear La Razón. Y, como haya muchos que hagan como yo, o sea, los que sólo entrábamos en esa web por leer a Alvite, adiós lectores digitales de La Razón. A JLA lo volveré a leer en sus libros: sus artículos son atemporales. Y, además, sus libros los puedo comprar con sólo estar cuatro meses sin entrar en La Razón.


Desde el año 2004, recortaba y guardaba los artículos de José Luis Alvite. Pero mi situación personal no está por encima de la general. La cultura, la lectura. siendo tan pocos como somos los que leemos, no sólo no debe tener IVA, sino que debe ser gratuita.


José Luis Molina
Calabardina, 4 agosto 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario