jueves, 3 de enero de 2013

2013

Yo no sé si este año nuevo puede ser bueno. ¿Puede ser bueno un año que acaba en trece? Menos mal que el año no se llama MARTES Y TRECE. Desconozco si habrá brotes verdes o si aún debemos comer más paja. No porque no haya verdura (alfalfa), sino porque casa en la que se gasta más de lo que se gana, se hunde sin remedio y no nos salvan ni el Auxilio Social -la Gota de Leche- franquista ni los Servicios Sociales del actual Estado, que cada uno utiliza a su antojo. Cuando no tengamos nada, esquilmados por tanto impuesto exagerado pagado para mantener eso que se llama ESTADO DEL BIENESTAR (para alguno, los que pertenecen a la casa grande), comeremos paja que sería lo merecido. Aunque, según escucho, parece ser que la preocupación social es cosa exclusiva de los rojos de derechas y además fascistas, que son unos fascistas, malos, más que malos (los de derechas, los rojos son como los buenos de la película del oeste). ¡Qué embobado me quedo escuchando cómo defienden a los pobres el Toxo, el Méndez y el de Más allá! ¡Cómo me gustaría ser indigente para que ellos me defendieran! ¡Qué alegría de sindicatos sin subvenciones, que sólo viven de las cuotas de sus socios! Defienden más a los pobres que la Iglesia, que ya no se ocupa nada más que de castigar a los gays y prohibirles que haya misas para ellos. Como si la cuestión sexual tuviera que ver con la fe, con la vida interior. Pues yo pensaba hablar del Año Nuevo, pero, cuando veo una cosa blanca delante, el subconsciente se me subleva y me pongo y digo hasta lo que no debiera. Pero que conste que me autocensuro. Porque, ¿cómo no voy a decir que el Méndez y el Toxo (no) son santos de mi devoción? Ellos se lo merecen por su ocupación por los pobres y sus bellas convocatorias obreras para la huelga general que este país necesita. Es un espectáculo precioso. Dentro de nada, pondrás sillas en las aceras para ver desfilar a la gente que pita con un pito (como el maño aquel del chiste), exhibe pancartas con faltas de ortografía, dice cosas raras y le pega fuego a la cántara del agua. Es como una película en tres dimensiones. Pues no es nada edificante y emocionante ver cómo les tiran cosas a la policía y la policía responde según la cosa va adelante. Es un espectáculo hasta tolerado para menores de 18 años. Lo pueden ver hasta los que asisten a colegios de monjas y monjos, aunque ahora se dice colegios religiosos. Y es que los ricos hacen cosas para ir al infierno y para cortarles los perendengues. Pero, mejor sería quitarles la paga a los políticos que nos han llevado a esta situación. Creo que habría que hacer una manifestación salvaje contra los políticos corruptos que, entre unos y otros, entre tanta independencia financiera y autonomía objeto de la operación desplume, nos han llevado hasta aquí. Cada uno puede señalar la parte de su cuerpo que indique hasta dónde estamos de ellos, yo, al menos, hasta la entrepierna por no ser un mal escrito, que mal hablado ya lo soy. Bueno, esto es el desborde. La culpa la tiene Rajoy -o Aznar, que el ZP no, que no entiende esta entelequia- porque no se los carga, que para eso tiene la mayoría mayoritaria, que no es poco. Pero, claro, tendría que dejar en el paro a muchos de su partido, porque un partido es como una empresa y tiene que colocar cada uno a su gente, para que ahora venga el Más y despida a 20.000 interinos, dice la prensa, que es mi fuente de (des)información. Lo de el Más me recuerda mi milicia en Ronda, campamento de Montejaque y dos piedras: estaba el Maschu (el más chulo) y otros más(es). Bueno, yo quería decir que qué alegría que ya no hay Navidad (lo siento por el bueno de Navidul), ni Noche Vieja. Sólo nos queda el trago de los Reyes. Los grandes comercios lo sentirán. Pero eso es bueno porque así sólo venderán cosas necesarias, no jilipolleces campestres. Otra vez se me ha ido el caletre yo sólo quería enseñar cómo mi amigo el pintor Rudolf Schuler me ha felicitado la Navidad. El Papa estará a gusto porque no hay ni buey ni mula ni perrico que le ladre (a Su Santidad). ¿Arreglará todo esto el 2013?

R. Schuler: Mercado en Puerto Lumbreras
José Luis Molina
Calabardina, 3 enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario