lunes, 11 de febrero de 2013

POEMAS RESCATADOS DE RAFAEL SÁNCHEZ CAMPOY (III)

Enrique Ochoa (La Esfera)
REVELACIÓN
Antes de obrar, pensemos. Mira bien lo que haces,
mira bien lo que dices, sobre todo qué sientes.
No te ocultes a ti con extraños  disfraces:
piensa, y no te deslumbres como hacen los valientes.

Si vienes a mí, vienes a una leprosería,
a un enjambre de lacras, de mentiras y vicios.
Tu vida va a un mar  amplio y sereno, y la mía
es un torpe sendero bordeando precipicios.

Yo, si vienes, no tengo ni la poca nobleza
de alejarte de mí... ¡conmigo has de perderte!
Ir de horror en horror, de vileza en vileza,
es mi triste destino y esa será tu suerte.

Pero antes de que llegues has de saberlo todo
aunque yo me convierta en mi propio verdugo;
y si después de esto de alejarte no hay modo
sufriré, y llevaremos los dos el mismo yugo.

Sé que voy a perderte, y aunque a ello me rebelo
te advierto de quién soy hablándote con pena.
Huye de mí, no vuelvas y déjame el consuelo
de saber que es a mí a quien debes ser buena.
RAFAEL SÁNCHEZ CAMPOY
La Lucha, nº 3. Jueves 10 noviembre 1932.

José Luis Molina
Calabardina, 11 febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario