Bien es verdad que estoy entrando en la pitopausia y que, en muchas ocasiones, mi cabeza va más rápida que mis pies. Se puede deber a que he cuidado mi cabeza y no he sido hombre de deporte. ¡Qué vamos a hacerle! No sé cómo ha surgido pero, tras llamarme mi amigo Mariano Hernández Pérez, a quien he retenido más de media hora al teléfono -será por eso de vivir solo-, me he acordado de la letra de una canción infantil de mi época -o sea, de hace más de sesenta y cinco año- y que quiero transcribir para que quede testimonio de ello. Dice así:
Ha salido el sol,
sin chispa de aire,
que lo baile,
que lo baile,
que lo baile,
que salga usted,
que la quiero ver
bailar y brincar
la vueltas al aire,
con lo bien que lo
baila esa moza,
que la dejen sola
sola en en el baile.
Supongo que sería así, es más, tengo una musiquilla dentro de la chola que posiblemente sea la melodía original. Pues, de nada. Esta leche es leche buena y mañana Navidad, saca Perico la bota que me voy a emborrachar.
José Luis Molina Martínez
Calabardina, 25 diciembre 2012
Post Data: Hoy, como un buen borreguito, ¿es un suavizante?, porque el burrito blanco, creo, era una marca de sábanas. he ido a comer cristianamente con mi familia al bar LOS MELLIZOS de Águilas, al que pueden ir con todo tranquilidad porque no se volverán con hambre. Es la comida tradicional de la abuela, pero cum laude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario