miércoles, 30 de mayo de 2012

AL MARGEN DE TERESA. J. HERRERO ESTEBAN



Internet te acerca cosas que te interesan y que, un día, buscando, encuentras por la red, como quien encuentra un tesoro, porque te alivian el día de cargas inseguras. De este modo, por un artículo que firma quien abajo se puede leer, he encontrado el poema de Jacinto Herrero Esteban que correspondía a 2011, el que iba a enviar a los amigos antes de que la muerte lo sorprendiera. En un blogs de México me he encontrado una de las fotos que le hice a poeta con mi santa esposa en Ávila, cuando fui a verlo sin saber que era la última vez. Que Dios lo premie, pero que, la próxima vez, cite la fuente.

Langa al atardecer
Al margen de Teresa
Esta mujer tenía su raíz en la tierra:
tal vez vio al hortelano mullendo los terrones
del breve huertecillo, preparar para el riego
un caz de agua limpia donde beben palomas
de su palomarcito y menudos gorriones
que en el salmo aparecen solos en el tejado;
pían en soledad en busca de refugio
para una Noche larga esperando el Sol nuevo:
contempladlo de frente y quedaréis radiantes.
Ella ha viajado con vientos y tormentas,
vadeado los ríos en viejos carromatos
por llegar a ciudades de noche sin dineros.
-Y no tenemos casa. Conviene no hacer ruido
en esta pobre ruina hasta que no amanezca.

JACINTO HERRERO ESTEBAN
Ávila 14 de octubre de 2011.
José Luis Gutiérrez Robledo

En Calabardina, a 30 de mayo de 2012
José Luis Molina

El treinta de mayo
al campo salí
a recoger flores
de mayo y abril.
Yo soy la viudita
del Conde de Orée
que quiero casarme
y no encuentro con quien.

La foto me parece que la he sacado de la web de Langa. Gracias.


Esta canción de corro de mi infancia se me ha venido ahora mismo a la cabeza, quizá por ser hoy 30 de mayo. No recuerdo más, pero por ahí debe andar la letra.


Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo. Faltan ya 10 día. Pero ya no se lleva sayo.


Que todo vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario