lunes, 11 de marzo de 2013

ALFONSA DE LA TORRE EN CARACOLA (1966)


ALFONSA DE LA TORRE POR NURIA BORDÁS.
Tratamiento de imagen: M. H.

Dios es misericordioso y ayuda a los débiles. ¿Cómo, si no, hubiera podido encontrar este poema en una revista tan alejada de su lugar común de publicación? Mi devoción lírica por la poeta de Cuéllar me lleva a publicarlo en este blog para que pueda ser leído por sus múltiples admiradores. Se trata de un soneto titulado Primera Carta. Aparece en el nº 167 de CARACOLA, revista malagueña de poesía, correspondiente a septiembre de 1966. Los poemas que incluye son sólo SONETOS y los colaboradores son: Juan Ramón Jiménez, Gerardo Diego, Rafael Alberti, Rafael Laffón, Xandro Valerio, José María Souvirón, Ginés de Albareda, José Antonio Ochaita, José Luis Cano, José García Nieto, Concha Lagos, Leopoldo de Luis, Rafael Morales, ALFONSA DE LA TORRE, Luis López de Anglada, José Luis Prado, Francisco Garfias, José María Fernández Nieto, Manuel Alcántara, Carlos Murciano, José Antonio Suárez de Puga, Joaquín Caro Romero. Sólo dos mujeres. Sólo sonetos. De calidad, eso sí. ¿Son garcilasistas todo estos poetas?





PRIMERA CARTA

Paloma de papel, carta primera,
ven a mí con tus picos impacientes,
te abriré con mis uñas, con mis dientes,
te besaré después de tanta espera.

Te anidaré, paloma mensajera
entre mis senos suaves y calientes
y candados pondré, pondré serpientes
que custodien tu buche y mi quimera.

Aunque por sangre me devuelvas tinta
y en lugar de su voz, pata de araña,
háblame de él, amiga silenciosa.

Viérteme el contenido de tu entraña
y no críes ¡Por Dios! pájara pinta
que la ausencia de amor es dolorosa.

ALFONSA DE LA TORRE




José Luis Molina
Calabardina, 11 marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario