miércoles, 15 de junio de 2011

DESDE EL BALCÓN QUE DA A LA CALLE TRANQUILA

1.



Hoy podría ser un día anterior al seísmo porque vuelvo a estar solo. Mi santa esposa se encuentra en Lorca con los negocios del terremoto. Están las cosas sin recoger aún en la casa, pero el personal habitual que le suele ayudar en los menesteres domésticos, está ocupado en estos momentos y la cosa continúa su lento y cansino paso. Si fuéramos o fuésemos de la realeza, pues tendríamos otros problemas. Como los del 11 M, cuyos dirigentes ocultos no saben dónde les van a mandar poner los huevos, según unos. Antonio Burgos, en un artículo llamado "La horda" y publicado en ABC, los ha mandado para que se los presenten a BILDU. Cosas que pasan. JPQ pide que traten de entenderlos. A mí me da igual. No voy a protestar por mis hijos. Que lo hagan ellos si es de su particular interés. Si tocan donde sigue, leerán el artículo de Antonio Burgos: 
Si tocan aquí, pues estaremos con JPQ:
Y no dejen de leer los comentarios

2


º

Recojo de Internet esta imagen de María Payeras Grau, profesora de la Universidad de las Islas Baleares. Ha escrito páginas magníficas sobre la poeta de Cuéllar Alfonsa de la Torre. Se acaba de publicar y se presenta el 25 de junio, en Cuéllar, por la citada profesora, OBRA POÉTICA de la susodicha de la Torre. De este libro, que esperaba como agua de mayo, hablaré en otro momento, porque merece la pena hacerlo. Lo básico de este hecho es que ya se puede estudiar la obra poética más o menos completa de una de las poetas más originales y profundas de la posguerra.

Artículo de la citada profesora sobre Alfonsa de la Torre

3

Fotografía: Sonia M. LARIO . (c) La Verdad
Si hago referencia a esta fotografía y la tomo de donde cito, se debe a que es el antecedente del acto de presentación del libro ASPRODES. SOLO NO PUEDO, cuya autoría me corresponde. En la fotografí8a se aprecia la presencia del Obispo de Murcia, Monseñor Lorca Planes, del alcalde de Lorca, Excmo Sr. D. Francisco Jódar, de don Manuel Jódar Martínez, que ostentaba la representación del Presidente de Caja Murcia, casi de espaldas, a la derecha, de don Fernando Mateos, secretario general de la Consejería de Biensdtar Social, al menos ese día. Ahora no sé qué cargo ocupará. Y ese señor redondo, de pelo blanco y que no lleva chaqueta, soy yo. Hice la presentación, conseguí una nueva amistad. Le pedí unas fotos a Sonia para mi archivo y me dijo que sí. Como no me las ha enviado, porque se le ha olvidado porque tiene mucho trabajo, he decidido ilustrar la noticia con esta que ya se conoce. Lo hago porque quiero decir que ASPRODES es una institución que hace una labor social que yo no soy capaz de hacer. Por ello, llamo la atención de los lorquinos sobre esta Institución y Libro (patrocinado por Caja Murcia), porque conocerán algunas interioridades que han determinado el trato amoroso que se les dispensa y que es alabado por todos. Enhorabuena a Joaquina, a Ángel y a los que están detrás y ni siquiera se saben sus nombres. Un abrazo para todos.




4

¿Será verdad que Libia o Gadafi guardan sus arsenales bajo estas ruinas, patrimonio de la Humanidad, y la OTAN piensa bombardearlas? CAFRES

Ruinas de Leptis Magna






No hay comentarios:

Publicar un comentario