sábado, 20 de agosto de 2011

SI AYER ARROZ, HOY PULPO

Helado de Té Verde
Helado de té verde


Mousse de vino tinto
Mouse de vino tinto

La dieta que mantengo desde hace un año me lleva a situaciones como la de ayer. Arroz tres delicias. Así que comí arroz blanco. Hoy no sé lo que haré. En ocasiones, a pesar de la dieta, que tampoco me proporciona la pérdida de peso que busco -necesito- de inmediato, mi lado comilón se acuerda de cosas que me gustarían, como un mouse de vino tinto y un helado de té verde.


Como a falta de pan buenas son tortas, me he interesado no tanto por la visita del Papa como por la historia paralelamente montada por los ateos, no creyentes, perjudicados por la Iglesia, perjudicados por la religión, colectivos internacionales conocidos por su orientación sexual y habitantes en Chueca que viven precisamente ahí por la tolerancia y libertad de que gozan, y otros múltiples perjudicados por no sé quien. No sé quién hay detrás de todo este entuerto pero se puede adivinar si uno acude a alguien con capacidad de conocer el futuro. Si el Estado, es decir, ESPAÑA, es aconfesional y sus confesiones montan un rollo, pues que las otras confesiones o ninguna confesión monten los suyos, respetando el de cada uno. Montar uno en contra de no parece el mejor modo de entender la cosa. Cuando el de la Ceja se vaya, la cosa será menos dura. El de la Ceja hace desear el gobierno de Felipe González sin Alfredo, como se le ha de llamar desde ahora, porque ya ha conseguido la independencia. Felipe era más tolerante porque era mejor político. No hay necesidad de crear fuegos donde aún quedan rescoldos.


Como resulta que eso de tomar fotos de google es cada vez más complejo porque, si coges alguna que no está a disposición del público ellos mismos te la quitan y se te queda el blog feísimo sin fotos, pues estoy poniendo cosas que yo tengo. Sin embargo, todas las fotos que he tomado en Cuenca e ido poniendo en mis reflexiones sobre esa bella ciudad, aparecen entre las "capturadas" por google. Ha circulado un correo de esos que te mandan los demás para cumplir una ley no escrita en la que Hotmail decía que Google iba a cobrar. Yo soy partidario de pagar por todo. Si no pago, hacen conmigo lo que les da la gana. Si pago, además de hacer, como Movistar lo que le da la gana, puedes protestar y pedir los derechos que te corresponden. Acabaré comprando un espacio en el que tenga mi obra y mis blogs.


Este bello ángel del Staglieno de Génova que reclama silencio sería el que colocaría en el patio de mis vecinos de enfrente. ¡Dios bendiga los santos pulmones de esos niños actuales y los de sus progenitores! El silencio no indica ausencia de voces, ausencia de comunicación, sino voces moderadas, ausencia de gritos. Pero, ni se lo puedo explicar -tampoco quiero- ni ellos tienen por qué saber que me ocupo en cosas en las que el silencio es básico, pero también es verdad que los vecinos chillones, no son todos, sino los que chillan. A Dios gracias, quedan once días para que concluya el mes. Mis protestas de todos los veranos son más largas porque este año el verano empezó el once de mayo, tras el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario