sábado, 9 de junio de 2012

HASTA DEL FÚTBOL SE APRENDE UN POCO

Será cosa de la edad, pero Luis Aragonés parece no saber estar en un segundo plano y, venga o no a cuento, se deja caer con alguna que otra declaración, si no inapropiada por su apariencia intemperante, al menos no muy dentro de la órbita de lo elegante. La penúltima que he leído (www.marca.
com/2012/06/07/futbol/eurocopa_2012/españa/1339023414.htmel), la que me ha sugerido esta introspección para asimilar su conclusión a mi vida privada, expone lo que sigue: "Conmigo, Fernando Torres sería titular". ¿Es presionar a del Bosque para que lo ponga? ¿O incitar a su suplencia porque del Bosque pueda decirse no voy a hacer lo que me diga Luis? ¿Maldad entre compañeros? Quizá añoranza por parte de Luis. Sólo que Vicente del Bosque tiene la independencia de criterio suficiente como para hacer de su capa un sayo, o sea, lo que le venga en gana. Del Bosque es marqués y Luis, como yo, su vasallo, si quiere, que yo tampoco. En caso contrario, si es independiente, y lo parece por hacer esos comentarios, que se calle, al menos, mientras haya un acontecimiento futbolero notable, como el que comienza el domingo. Ya sabemos lo que hizo Luis: se inventó lo de la Roja, cogió de la solapa (si la hubiera llevado) a Etoo, por su bien, porque era su padre, y le ha sacudido a su sombra. Parece siempre abrupto, como enfadado, cuando debe ser un pan bendito. Al "zapatones", como le llamaban en mi tiempo, no le gusta ser plato de postre, pero, según se dice, él fue el que dimitió del cargo de entrenador, quizá porque nadie le pidió con insistencia que se quedara. Luis, con sus años por tenerlos, debería ser más prudente, y yo con los míos, que son dos menos que los suyos (aún recuerdo cuando vino del Betis al Atlético de Madrid, donde jugaba Rogelio, con un jugador, creo que Martínez, que estuvo años en coma). Claro que él piensa que no se le ha hecho justicia "porque se me ha faltado al respeto en muchas ocasiones". Esta entrevista es buena para la prensa, por el morbo, pues puede aumentar el número de ventas, no para Luis, que debería haberse mantenido en un discreto segundo plano, que ya del Bosque lo placeó, como quizá yo no hubiera hecho. No lo leerá, pero si lee eso, espero que me entienda.

Foto extraída de <historiadelrealbetis.com/146612/146912.htmel> (c)


Calabardina, 9 junio 2012
José Luis Molina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario