lunes, 11 de junio de 2012

INMA PELEGRÍN Y SU "CUESTIÓN DE HORAS"

Portada del libro de  Inma Pelegrín
Chon Pérez-Castejón, que casi me tiene al día de las cosas que suceden en Lorca, me ha enviado hace un rato un correo con dos enlaces para que conociera que Inmaculada Pelegrín, a quien he visto por primera vez en la foto que acompaña al reportaje, ha sido galardonada con el premio de poesía JUAN RAMÓN JIMÉNEZ. Chon medio ha olvidado que aquí, al retiro de La Calle Tranquila, a esta cárcel de Piranesi, o no me llegan noticias, para eso me vine a la Cala, o sólo lo hacen las lúgubres, angustiosas y plenas de dolor. Así que le agradezco la noticia, le agradezco este aliento de agua fresca en este día calurosísimo de junio, al que no puede poner remedio la playa porque, una vez más está sucia, con una arena asquerosa y con las medusas merodeando por el entorno para coger desprevenidos a los/las bañistas que se arriesgan a padecer las molestias propias. He leído con fervor cuanto explica el articulista e incluso me he deleitado con la lectura del poema que se añade, pero no sé más del libro que lo que en el periódico -ABC- he podido leer. Ya tengo mis redes tendidas para que, si está en Lorca, me lo envíen. Desconozco casi todo de Inma, seguramente no de sus padres, pero ya intuía su futuro cuando leí ÓXIDO, cuyo ejemplar guardo en lugar preferente de mi biblioteca. Os adjunto los enlaces y prometo hablar de la poeta cuando tenga el libro. Me anticipo ahora porque, de este modo, puedo felicitarla públicamente y expresarle la certeza que poseo de que va a ganar otros premios y publicar muchos más libros. Espero verlo.



Óxido, premio internacional de poesía GERARDO DIEGO, 2007

Quiero, para concluir, hacer un comentario de índole exclusivamente estética. La portada de Óxido hubiera quedado mejor si el título hubiera sido más blanco, más grande, y las letras doradas hubieran sido más intensas o haber tenido un tono azul. De "Cuestión de Horas", casi cabe decir lo mismo. Es que los mayores ya tenemos dificultad en leer.

Calabardina, 11 junio 2012
José Luis Molina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario