sábado, 17 de noviembre de 2012

EL "IX SALÓN DE LA CRÍTICA" EN EL HUERTO RUANO


Reconozco que soy muy malo como fotógrafo. Como muestra, este botón. Abandoné Calabardina para asistir a la inauguración del IX SALÓN DE LA CRÍTICA, del que prometo dar cumplida cuenta todo lo más el lunes, porque mañana es un día de nietas. Acudí a la demanda de Maribel Úbeda, a la que no conocía personalmente, pero que me hizo la portada para el libro de la SEPOR de hace ya unos años. Supe de ella a través de Ángela Mula. Ángela Mula es una grabadora, entre otras cosas. De ella tengo dos grabados y espero aumentar la colección porque creo en ella como artista. Volveré sobre este asunto.


Insisto en mi mala manera de hacer fotos, sobre todo cuando uno se encuentra delante del maestro Alejo Molina


Estás allí delante de la gente y te preguntas si es mejor tirar las fotos con o sin flash. Aquí arriba sin flash. Abajo, con él. Vean la diferencia.


Se junta el que la sala esté iluminada para que se luzcan las obras de los/las artistas y a los que son como yo nos revienta el asunto. Al aire libre, todo parece mejor.


A destacar, la simpatía de Maribel Úbeda.


Y lo poco que aproveché su fotogenia.


Estas son algunas de la obras que estaban expuestas.


Aquí se demuestran dos cosas, que soy muy mal fotógrafo (de todos modos dejo un testimonio) y la dificultad de evitar que la luz haga que en lugar de una foto sea un churro.





Esta es la obra de Ángela Mula.


Y, el colmo de la maldad, es hacer una foto de una obra expuesta y que el fotógrafo aparezca en ella haciendo la foto. Eso sí, si dijera que todo ha sido intencionado, sería una obra de 'casi' arte.
Mañana seguiré con este rollo y con otro.

José Luis Molina Martínez
Calabardina, 17 noviembre 2012
(c) cada autor de su obra y yo de las fotos.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras y el post!
    maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La precipitación y la pérdida de la costumbre de actos culturales hacen que no acierte, pero estuve, te conocí,saludé a Ángela Mula, vi la exposición, comenté posteriormente algo de ello por otros medios y te agradezco todas tus simpatías. Un abrazo y adelante. José Luis

      Eliminar