jueves, 6 de agosto de 2015

SÓLO TENGO DOS OPCIONES, QUIZÁ TRES

La isla del Fraile desde mi casa



Para no morir en el intento, tengo dos o tres opciones. La primera es hablar de fútbol. Si lo hago, es porque parece y en verdad es un reflejo de la vida: dos enemigos, un reglamento que posibilita la convivencia y el enfrentamiento, un juez que de modo instantáneo enjuicia, señala la falta y evita el que cada uno tome la justicia por su mano. Por eso es vilipendiado. Por ello, puedo decir que con Benítez no veremos fútbol, ni Bale vale. Creo que no vale ni para jugar al fútbol. Es como si decimos de Rajoy que no Bale vale para poner las cosas en su sitio. Lo malo del no vale de Rajoy es que deja que las cosas o se enquisten o exploten sin hacer nada, modo gallego de hacer política. ¿Qué más tiene que hacer el media hostia de Arturo Mas para que el  no vale de Bale, digo de Rajoy, tome una medida. ¿A qué espera? Está montando un estado con dinero español -incluido el catalán- y no hace nada. ¿Qué podemos hacer con el no Bale vale cuando todo esté consumado? Hay que suprimir la Autonomía porque hay que proteger a los españolistas. Que hacen un frente popular, que lo abran, pero ya serían otros los que tendrían que tomar la decisión. Hay cuatro iluminados que desean regresar a la cavernas y a iniciar un nuevo 1931. Ya veremos qué pasa.
Como eso de la política está ocupado por gente como la Carmena -¡vaya una juez!- lo dejamos ahí y en la manos populistas de los ideólogos de Venezuela. Han acabado con aquello y acabarán con esto. Eso es la gente joven que no conoció sino la bonanza y han estado chupando del bote, tragado mierda y ahora la quieren repartir. ¿Verdad, Colau? Con ese currículum y el apoyo que vas a prestar a Mas, todo está claro.
La otra opción es irme de aquí -de este mundo- porque este calor no lo soportan ni en el Sáhara. Si es cambio climático, dentro de unos años Calabardina es el mismo desierto. No hay quién viva. Este calor es de muerte. Se viene uno a la mar para no pasar calor y el que hace aquí es inaguantable. En caso contrario, preguntad.
La última opción es ir a la presentación de un libro que te cuenta los secretos de Calabardina. Hay un pequeño problema: vivo en la cala cuarenta y cinco años. ¿Qué secretos me va a enseñar el señor Galindo? Menos mal que eso sucede mañana y tampoco voy a ir a la presentación, a menos que el autor monte aire acondicionado. Así que hoy voy a seguir quejándome del calor. Es inhumano. Molesta más que los gritos de los niños, que ya es decir.

Torre de Cope



Pescando en Cope

No hay comentarios:

Publicar un comentario